Me han condenado: ¿Puedo hacer algo ahora?
Sí puedes. Una condena no es necesariamente la última palabra en su caso. Y en general, usted tiene derecho a una apelación y un derecho a buscar otra desagravio posterior al juicio.
Existen varias opciones posteriores a la condena, incluyendo apelaciones directas y solicitudes de alivio posterior a la condena. Una apelación directa impugna defectos en el juicio, como la admisión indebida de ciertas pruebas en su contra, cargos incorrectos del jurado o una sentencia excesiva. Una solicitud de desagravio posterior a la condena es un ataque colateral a la condena, impugnando un tema que no pudo o no se abordó durante el juicio original.
Estas opciones no son solo para personas que han pasado por el proceso de juicio. Si se declaró culpable en lugar de ir a juicio, aún se le permite apelar su condena o impugnar su condena a través del proceso de alivio posterior a la condena. Pero debe actuar con rapidez: los recursos deben presentarse dentro de los cuarenta y cinco días contados a partir de la fecha en que se ingresa la Sentencia de Condena (generalmente la fecha de su sentencia). Es posible que no esté seguro si una apelación directa o una solicitud de alivio posterior a la condena es apropiada. Para estar seguro, interactúe con el abogado de apelación lo antes posible para que ninguna de sus opciones sea adjudicada a usted.
Quiero apelar mi condena. ¿Qué pasa después?
Mucha escritura e investigación. No importa de qué tribunal esté apelando, el siguiente paso consiste en que los abogados de ambos lados lean las transcripciones de las diligencias previas al juicio y del juicio en sí e identifiquen los temas principales. Ellos investigarán esos temas, apoyándose en jurisprudencia de otros casos similares. El resultado de esta revisión intensiva es un escrito de apelación que cristaliza los principales puntos que el abogado argumenta en apelación.
El camino que su caso tome a través del sistema judicial depende de dónde fue condenado. Si fue condenado por un delito municipal, como un delito DUI/DWI (Conducir bajo la influencia o conducir mientras intoxicado) o un delito de personas turbulentas, su apelación se lleva a cabo ante el Tribunal Superior de ese condado. Ahí, un juez de la Corte Superior probablemente sostendrá argumentos orales a favor de los abogados. No hay testigos, porque el juez del Tribunal Superior se limita en gran medida a las conclusiones fácticas del juez municipal. Después de la argumentación oral y la lectura de los escritos, el juez del Tribunal Superior emitirá una resolución. Después de una resolución, cualquiera de las partes podrá apelar ante el Tribunal Superior, División de Apelaciones (o simplemente “División de Apelaciones).
Si fue condenado en el Tribunal Superior, su apelación va a la Sala de Apelaciones. Ya sea que haya sido condenado en un tribunal municipal o en un Tribunal Superior no importa para cuando se encuentre en la División de Apelaciones. Una vez que su caso esté en la División de Apelaciones, un panel de dos o tres jueces revisará los escritos. Puede haber argumento oral, dependiendo de si alguno de los abogados lo solicita o si el panel desea sostener un argumento oral. Nuevamente, no hay testigos. Después de revisar los escritos y cualquier argumento oral, la División de Apelaciones emite su resolución. Nuevamente, cualquiera de las partes podrá apelar esta decisión.
Por último, el caso podría acudir a la Suprema Corte de Nueva Jersey. Ahí, los siete jueces revisarán los escritos y sostendrán el argumento oral obligatorio. A menudo, cuando un caso va a la Suprema Corte de Nueva Jersey, la eventual retención en el caso se aplicará a todos en el Estado de Nueva Jersey. En consecuencia, los escritos y el argumento oral suelen cubrir consideraciones de política pública además de los hechos y cuestiones de su caso. No hace falta decir que una gran cantidad de investigación, escritura y preparación entra en un caso de la Corte Suprema de Nueva Jersey.
Exfiscales con experiencia en todos los niveles del poder judicial de Nueva Jersey
Los exfiscales de Bianchi Law Group, LLC tienen experiencia colectiva en todos los niveles del Poder Judicial de Nueva Jersey, desde la corte municipal hasta la Suprema Corte de Nueva Jersey. Esta amplia gama de experiencia significa que nuestras apelaciones se fundamentan en preocupaciones prácticas y se adaptan a su asunto. En otras palabras, luchamos por sus intereses cuando buscamos litigios de apelación u otros litigios posteriores al juicio.
Los abogados de Bianchi Law Group, LLC tienen experiencia en crossover. Nuestros abogados litigantes han argumentado o empleado para los tribunales de apelación, y nuestro equipo de apelaciones tiene experiencia previa al juicio y litigio procesal. Todos entienden la preparación necesaria para un juicio exitoso y una apelación exhaustiva. Y nuestro enfoque basado en equipos para cada caso une lo mejor que ambos tipos de abogados de defensa penal de Nueva Jersey tienen para ofrecer: la perspectiva del mundo real de los abogados litigantes se fundió con las habilidades de investigación y escritura desarrolladas por los abogados de apelación.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de apelación antes de que vaya a juicio?
La ayuda que ofrecen los abogados de apelación no se limita al proceso de apelación. Los abogados de apelación son expertos en el tema, ya que lo han visto todo en sus investigaciones. En consecuencia, el litigio previo al juicio es exhaustivo. Cada tema que se pueda plantear en su nombre será, y nuestro equipo de apelaciones ayuda al mariscal de campo en la estrategia previa al juicio.
Otro beneficio de tener un abogado de apelación involucrado en su caso en una etapa temprana es la capacidad de apelar rápidamente decisiones interlocutorias (a mitad de litigio). Si el juez de su caso emite una decisión desfavorable, un abogado de apelación puede ayudarle a hacer la llamada sobre si apelar la resolución o presentar una reconsideración ante el juez de proceso, así como qué argumentos quieres plantear. Tener un abogado de apelación involucrado desde el principio le da a nuestro cliente una ventaja en estos procesos acelerados y ayuda a preservar todos los problemas en su caso.
Quizás lo más importante es que, involucrar a un equipo de defensa penal que incluya abogados con experiencia en apelaciones significa que las presentaciones previas al juicio serán investigadas a fondo y escritas de manera persuasiva. Los abogados de apelación son especialistas en investigación y escritura y se preparan implacablemente para el argumento oral. Tener un abogado de apelación involucrado desde una etapa temprano en su asunto asegura estas habilidades para usar en el tribunal de primera instancia. Los abogados de apelación se multiplican para potenciar lo que su equipo de defensa criminal trae a la arena de la sala de audiencias.
Comenzando
Si está interesado en apelar o impugnar su condena, el tiempo es esencial, porque está limitado a cuarenta y cinco días para presentar notificación de su apelación. Para garantizar todas sus opciones posteriores al juicio, comience por comprometerse con un abogado de apelación de inmediato. No se demore.
Llame a Bianchi Law Group, LLC al 862-314-7937 o use nuestro planificador en línea para una consulta gratuita hoy mismo para obtener más información sobre sus opciones posteriores al juicio.