Asalto simple y asalto agravado en Nueva Jersey
La ley de Nueva Jersey que tipifica como delito una agresión en el Estado de Nueva Jersey se encuentra en el título 2C que contiene el Código Penal de Nueva Jersey; en el Capítulo 12- Agresión; Amenazas imprudentes; Amenazas. El estatuto específico es 2C:12-1 que se titula “asalto”. Los cargos por asalto son uno de los cargos más comunes y graves en el Estado de Nueva Jersey. A menudo se dice que el ganador de una pelea suele ser el perdedor en la sala del tribunal. Es importante evaluar todos los hechos y circunstancias y considerar todas las defensas y posibles argumentos de falta de prueba.
The Bianchi Law Group, LLC
Bianchi Law Group está integrado por ex fiscales de proceso y otros abogados “de defensores” que han manejado las investigaciones y procesamientos de la mayoría de los delitos en Nueva Jersey y te defenderán por todos los delitos federales y estatales en Nueva Jersey incluyendo Asalto Simple y Asalto Agravado.
Ex Fiscales de Agresión
Robert A. Bianchi, socio fundador y ex fiscal del condado de Morris, ha regresado a la práctica privada después de dirigir las operaciones de toda la Fiscalía del Condado de Morris, habiendo servido como Fiscal del Condado de Morris por 5 y 1/2 años (2007-2013). El señor Bianchi fue nombrado Fiscal del Condado de Morris por el Gobernador del Estado de Nueva Jersey y confirmado por unanimidad por el Senado de Nueva Jersey en 2007. Mientras se desempeñaba como Fiscal del Condado de Morris, el señor Bianchi dirigió todas las operaciones de la oficina, incluido todos sus abogados, detectives y personal de apoyo con un presupuesto de aproximadamente 11 millones de dólares. Sus programas y enfoque innovadores han dado lugar a numerosos premios de entidades estatales, locales, municipales, empresariales y privadas. Robert Bianchi se desempeñó en la Junta Ejecutiva de la Asociación de Fiscales del Condado y fue uno de los pocos fiscales en muchos años que realmente argumentó casos, mociones y sentencias en los tribunales, y en realidad juzgó él mismo un caso de asesinato, lo cual es extremadamente raro para un fiscal del condado en funciones.
El Sr. Bianchi fue anteriormente Fiscal Adjunto del Condado de Hudson (1989-1996) y posteriormente socio del bufete de abogados Bianchi & Bianchi (1996-2007). Robert fue uno de los pocos abogados en el Estado que calificó para manejar casos de pena de muerte cuando Nueva Jersey tenía la pena de muerte.
El socio David J. Bruno también ha regresado a la práctica privada después de desempeñarse como Fiscal Auxiliar del Condado de Morris (2007-2013). Como asistente del fiscal, el señor Bruno procesó casos de homicidio, delitos mayores, de guante blanco, asuntos internos, violencia doméstica, agresión, agresión agravada, intento de asesinato y maltrato a personas mayores. Además, el Sr. Bruno manejó investigaciones de fraude y delitos mayores y trató con éxito una amplia variedad de juicios, incluida la obtención de condenas por varios casos de asesinato de alto perfil.
En diciembre de 2012, el entonces Fiscal Bianchi y el Fiscal Adjunto Bruno, trabajaron juntos para asegurar una condena por asesinato contra José Feliciano por la muerte violenta del padre Edward Hinds en la Iglesia de San Patricio en Chatham, Nueva Jersey. El señor Feliciano fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Juntos, Robert A. Bianchi, David J. Bruno y otros abogados “de defensores” conforman una firma de Defensa Penal de Nueva Jersey agresiva, ética y orientada a resultados que maneja todos los casos penales, municipales y DUI/DWI (conducir bajo la influencia/conducir mientras intoxicado) en Nueva Jersey, incluidos los casos de asalto simple y asalto agravado.
Abogados Procesales Penales Certificados por la Corte Suprema de Nueva Jersey
Los socios Robert A. Bianchi y David J. Bruno también están certificados por la Corte Suprema de Nueva Jersey como Abogados Juicios Penales.
En Nueva Jersey, la Corte Suprema de Nueva Jersey tiene un comité de certificación que clasifica a ciertos abogados de Nueva Jersey como abogados litigantes certificados. El proceso requiere que los posibles abogados satisfagan criterios estrictos que incluyen juicios extensos con jurado, un enfoque principal en derecho penal, una presentación de solicitud, un proceso de revisión por pares, una verificación de carácter y antecedentes y aprobar un examen escrito. Solo 250 de más de 98 mil abogados (menos del 1%) son designados como abogados procesales penales certificados por la Corte Suprema de Nueva Jersey. Esto debería ser un factor importante para encontrar un abogado de defensa penal de Nueva Jersey que lo represente. Muchos abogados de Nueva Jersey se describen a sí mismos como abogados litigantes, pero la mayoría no tiene la distinción de la Corte de Nueva Jersey como Abogado Procesal Penal Certificado.
Asalto Simple
El primer inciso, subsección a, tipifica como delito un asalto simple. Un asalto simple es menos grave que un asalto agravado y depende principalmente del grado de lesión o de la intención de causarla. Estos grados se basan en tales definiciones que se encuentran en otras áreas del código penal como intento, intencionalmente, a sabiendas, imprudentemente, lesiones corporales, arma mortal y lesiones corporales graves.
El asalto simple en Nueva Jersey es un delito de personas fuera del orden a menos que se cometan en una pelea o riña entablada por consentimiento mutuo, en cuyo caso se trata de un delito mezquino desordenado de personas. El que haya sido condenado por un delito fuera del orden o por un delito menor fuera del orden, podrá ser condenado a una pena de prisión de hasta 6 meses en el caso de un delito de personas fuera del orden o de hasta 30 días en el caso de un delito de personas fuera del orden menor. Ver 2C:43-8. El Juez también podrá ordenar multas y restitución según lo prescrito en 2C:43-3.
Asalto Agravado
El segundo inciso, subsección b, tipifica como delito un Asalto Agravado. Un Asalto Agravado es más grave que un asalto simple y también depende principalmente del grado de lesión o de la intención de causarla. Estas distinciones se basan en tales definiciones que se encuentran en otras áreas del código penal como el intento, a propósito, a sabiendas, imprudentemente, lesiones corporales, arma mortal y lesiones corporales graves. Un asalto simple también puede elevarse a un asalto agravado basado en quién es la víctima de la agresión. Ver 2C:12-1 (b) (5). Por ejemplo, un asalto simple a un agente de la ley, un bombero, una persona dedicada a servicios médicos o de primeros auxilios de emergencia, miembro de la junta escolar, administrador escolar, maestro, conductor de autobús escolar se considerará un asalto agravado en Nueva Jersey.
El asalto agravado en Nueva Jersey bajo las subsecciones b (1) y b (6) es un delito de segundo grado; en las subsecciones b (2), b (7), b (9) y b (10) es un delito de tercer grado; en las subsecciones b (3) y b (4) es un delito de cuarto grado; y bajo la subsección b (5) es un delito de tercer grado si el víctima sufre lesiones corporales, de lo contrario se trata de un delito de cuarto grado.
La agresión agravada en Nueva Jersey bajo la subsección b (8) es un delito de tercer grado si la víctima sufre una lesión corporal; si la víctima sufre lesiones corporales significativas o lesiones corporales graves es un delito de segundo grado.
El asalto agravado en Nueva Jersey bajo la subsección b. (11) es un delito de tercer grado.
Los delitos en el rango de segundo grado pueden ser sancionables de 5 años a 10 años en la prisión del estado de Nueva Jersey. Los delitos en el rango de tercer grado pueden ser castigados de 3 años a 5 años en la prisión del estado de Nueva Jersey. Los delitos en el rango de 4to grado pueden ser sancionables hasta 18 meses en la prisión del estado de Nueva Jersey.
El Juez Sentenciador también podrá ordenar multas y restituciones según lo prescrito por 2C:43-3 para todas las condenas por Asalto Agravado.
Juicio Listo Abogados Penalistas en Nueva Jersey
Como en todos nuestros casos manejados en Bianchi Law Group, nuestro experimentado personal de abogados de litigio y abogados “de defesnores” están ahí para asegurarse de que el Gobierno pueda probar su caso más allá de una duda razonable. Si nuestros abogados no pueden resolver el caso con un despido o un acuerdo de culpabilidad justo, nuestros abogados de Bianchi Law Group no dudarán en seleccionar un jurado y llevar el caso a juicio. Eso es lo que hacemos y lo que nos distingue de otros abogados. Somos exfiscales, probados en juicios y certificados por la Corte Suprema de Nueva Jersey como abogados certificados en juicios penales… No dudaremos en ir a juicio.
Contáctenos hoy para una consulta inicial
Póngase en contacto con el ex fiscal del condado de Morris Robert A. Bianchi, Esq. y David J. Bruno, Esq. en The Bianchi Law Group, LLC en línea o llame al (862) 314-7937 para programar una consulta inicial con un abogado defensor experimentado de Nueva Jersey.