Robo de vehículos en Nueva Jersey
En Nueva Jersey, el robo de vehículos es un delito muy grave y puede ser castigado con hasta 30 años en la prisión estatal del estado. Una persona es culpable de robo de vehículo si en el curso de cometer una toma ilegal de un vehículo de motor, como se define en R.S.39:1-1, o en un intento de cometer una toma ilegal de un vehículo de motor él/ella:
- inflige lesiones corporales o utiliza la fuerza sobre un ocupante o persona en posesión o control de un vehículo de motor;
- amenace a un ocupante o a una persona en control con, o ponga a propósito o a sabiendas a un ocupante o a una persona en control del vehículo de motor en temor de una lesión corporal inmediata;
- cometa o amenace con cometer inmediatamente cualquier delito de primer o segundo grado; o
- maneja o hace manejar dicho vehículo permaneciendo en él la persona que estaba en posesión o control o era ocupante del vehículo de motor en el momento de la toma
Ex fiscales especializados en robos de vehículos
Bianchi Law Group está integrado por ex fiscales y otros abogados que han manejado las investigaciones y los procesos de la mayoría de los delitos en Nueva Jersey y lo defenderán por todos los delitos federales y estatales en Nueva Jersey, incluyendo el robo de vehículos.
Abogados penalistas certificados por la Suprema Corte de Nueva Jersey
Los socios Robert A. Bianchi y David J. Bruno también están certificados por la Suprema Corte de Nueva Jersey como abogados penalistas.
In En Nueva Jersey, la Suprema Corte cuenta con un comité de certificación que califica a ciertos abogados de Nueva Jersey como abogados penalistas certificados. El proceso requiere que los futuros abogados satisfagan criterios estrictos, incluyendo extensos juicios con jurado, un enfoque principal en derecho penal, una presentación de solicitud, un proceso de revisión por pares, una verificación de carácter y antecedentes y aprobar un examen escrito. Sólo 250 de los más de 98.000 abogados (menos del 1%) son designados como abogados penalistas certificados por la Suprema Corte de Nueva Jersey. Esto debe ser un factor importante en la búsqueda de un abogado penalista de Nueva Jersey para representarlo. Muchos abogados de Nueva Jersey se describen a sí mismos como abogados litigantes, pero la mayoría no tiene la distinción de la Corte de Nueva Jersey como abogado penalista certificado.
Sanciones por robo de vehículos en Nueva Jersey
El robo de vehículos es un delito de primer grado y, tras su condena, una persona puede, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo (1) del subapartado a. de N.J.S.2C:43-6, ser condenada a una pena de prisión ordinaria de entre 10 y 30 años. Una persona declarada culpable de robo de vehículo será condenada a una pena de prisión y esa pena de prisión incluirá la imposición de un período mínimo de al menos cinco años durante el cual el acusado no podrá obtener la libertad condicional.
Los delitos en primer grado pueden ser castigados con penas de 10 a 20 años en la prisión estatal de Nueva Jersey.
El juez que dicta la sentencia también puede ordenar la imposición de multas y la restitución según lo prescrito en 2C:43-3 para todas las condenas por robo de vehículos en Nueva Jersey.
Abogados penalistas de Nueva Jersey preparados para el juicio
Como en todos los casos que manejamos en Bianchi Law Group, nuestro experimentado equipo de abogados litigantes y abogados “de oficio” están ahí para asegurarse de que el Gobierno pueda probar su caso más allá de toda duda razonable. Si nuestros abogados no pueden resolver el caso con una desestimación o un acuerdo justo y equitativo, nuestros abogados de Bianchi Law Group no dudarán en seleccionar un jurado y llevar el caso a juicio. Ese es nuestro trabajo y lo que nos distingue de otros abogados. Somos ex fiscales, con experiencia en juicios y acreditados por la Suprema Corte de Nueva Jersey como abogados certificados en juicios penales… No dudaremos en ir a juicio.