Delitos sexuales en Nueva Jersey
Los delitos sexuales en Nueva Jersey se enumeran en el Código Penal de Nueva Jersey que se encuentra en el título 2C; capítulo 14.
Una condena por delitos sexuales en Nueva Jersey puede conducir a una sentencia de cárcel considerable y a otras penas que pueden afectar las finanzas y el estatus social y personal del acusado.
Además del tiempo de prisión estatal, una declaración de culpabilidad o una condena por un delito sexual en Nueva Jersey puede exponer al acusado a los requisitos de registro de la Ley de Megan y a la supervisión de la comunidad de por vida. La Ley de Megan puede requerir un registro obligatorio en una base de datos de Internet, así como posibles notificaciones a la comunidad, a su vecindario y a su lugar de trabajo. Además, sólo puede ser eliminado de estos requisitos de registro después de quince (15) años si cumple con ciertos criterios.
The Bianchi Law Group, LLC
Bianchi Law Group está integrado por ex fiscales y otros abogados que han manejado las investigaciones y los procesos de la mayoría de los delitos en Nueva Jersey y lo defenderán por todos los delitos federales y estatales en Nueva Jersey, incluyendo delitos sexuales.
Ex fiscales de delitos sexuales
El socio fundador y ex fiscal del condado de Morris, Robert A. Bianchi, ha regresado a la abogacía privada después de dirigir las operaciones de toda la oficina de la fiscalía del condado de Morris, tras haber servido como fiscal del condado de Morris durante 5 años y medio (2007-2013). El Sr. Bianchi fue nombrado como Fiscal del Condado de Morris por el Gobernador del Estado de Nueva Jersey y confirmado por unanimidad por el Senado de Nueva Jersey en 2007. Mientras se desempeñó como Fiscal del Condado de Morris, el Sr. Bianchi dirigió todas las operaciones de la oficina, incluyendo a todos sus abogados, detectives y personal de apoyo con un presupuesto de aproximadamente 11 millones de dólares. Sus programas y enfoques innovadores le han llevado a recibir numerosos premios de entidades estatales, locales, municipales, empresariales y privadas. Robert Bianchi fue miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Fiscales del Condado y fue uno de los pocos fiscales en muchos años que realmente argumentó los casos, las mociones y las sentencias en los tribunales, y que realmente juzgó un caso de asesinato él mismo, lo cual es extremadamente excepcional para un fiscal del condado en funciones.
El Sr. Bianchi fue anteriormente fiscal adjunto del condado de Hudson (1989-1996) y, posteriormente, socio del bufete de abogados Bianchi & Bianchi (1996-2007). Robert fue uno de los pocos abogados del Estado que estaba cualificado para llevar casos de pena de muerte cuando en Nueva Jersey existía la pena de muerte.
El socio David J. Bruno también ha regresado a la práctica privada después de desempeñarse como Fiscal Adjunto del Condado de Morris (2007-2013). Como asistente del fiscal, el Sr. Bruno procesó asesinatos, delitos mayores, de cuello blanco, asuntos internos, violencia doméstica, fraude con tarjetas de crédito, robo de tarjetas de crédito, y los casos de abuso de personas mayores. Además, el Sr. Bruno se encargó de las investigaciones de fraude y delitos mayores y juzgó con éxito una amplia variedad de juicios, incluyendo la obtención de condenas para varios casos de asesinato de alto perfil.
En diciembre de 2012, el entonces fiscal Bianchi y el fiscal adjunto Bruno trabajaron juntos para asegurar una condena por asesinato contra José Feliciano por la muerte violenta del padre Edward Hinds en la Iglesia de San Patricio en Chatham, Nueva Jersey. El Sr. Feliciano fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Juntos, Robert A. Bianchi, David J. Bruno y otros “de los abogados” constituyen una firma fuerte, ética, y orientada a los resultados de Defensa Penal de Nueva Jersey que manejan todos los casos penales, municipales y de DUI / DWI en Nueva Jersey, incluyendo casos de delitos sexuales.
Abogados penalistas certificados por la Suprema Corte de Nueva Jersey
Los socios Robert A. Bianchi y David J. Bruno también están certificados por la Suprema Corte de Nueva Jersey como abogados penalistas.
En Nueva Jersey, la Suprema Corte cuenta con un comité de certificación que califica a ciertos abogados de Nueva Jersey como abogados penalistas certificados. El proceso requiere que los futuros abogados satisfagan criterios estrictos, incluyendo extensos juicios con jurado, un enfoque principal en derecho penal, una presentación de solicitud, un proceso de revisión por pares, una verificación de carácter y antecedentes y aprobar un examen escrito. Sólo 250 de los más de 93,000 abogados (menos del 1%) son designados como abogados penalistas certificados por la Suprema Corte de Nueva Jersey. Esto debe ser un factor importante en la búsqueda de un abogado penalista de Nueva Jersey para representarlo. Muchos abogados de Nueva Jersey se describen a sí mismos como abogados litigantes, pero la mayoría no tiene la distinción de la Corte de Nueva Jersey como abogado penalista certificado.
Definiciones de delitos sexuales en Nueva Jersey
Las definiciones específicas del capítulo de delitos sexuales se encuentran en el capítulo 14 del Código Penal de Nueva Jersey. Estas definiciones son aplicables a los estatutos de delitos sexuales de Nueva Jersey que se encuentran en el mismo capítulo.
2C:14-1. Definiciones
Las siguientes definiciones se aplican a este capítulo:
- “Actor” refiere a una persona acusada de un delito proscrito en esta ley;
- “Víctima” es la persona que alega haber sido objeto de los delitos proscritos por esta ley;
- “Penetración sexual” designa el coito vaginal, el cunnilingus, la felación o el coito anal entre personas o la inserción de la mano, el dedo o un objeto en el ano o la vagina, ya sea por el actor o por instrucción del actor. La profundidad de la inserción no será relevante en lo que respecta a la cuestión de la comisión del delito;
- “Contacto sexual” significa un toque intencionado por parte de la víctima o del actor, ya sea directamente o a través de la ropa, de las partes íntimas de la víctima o del actor con el fin de degradar o humillar a la víctima o de excitar o gratificar sexualmente al actor. El contacto sexual del actor consigo mismo tendrá que ser a la vista de la víctima de quien el actor sabe que está presente;
- “Partes íntimas” hace referencia a las siguientes partes del cuerpo: órganos sexuales, zona genital, zona anal, cara interna del muslo, ingle, nalgas o pechos de una persona;
- “Daño personal grave” hace referencia a una lesión corporal grave, desfiguración, enfermedad, angustia mental incapacitante o dolor crónico;
- “Indefensión física”: aquella condición en la que una persona está inconsciente o es físicamente incapaz de huir o es físicamente incapaz de comunicar su falta de voluntad para actuar;
- (Suprimido por la enmienda, P.L.2011, c. 232)
- “Mentalmente incapacitado” se refiere a aquella condición en la que una persona queda temporalmente incapacitada para comprender o controlar su conducta debido a la influencia de un narcótico, anestésico, intoxicante u otra sustancia administrada a esa persona sin su conocimiento o consentimiento previos, o debido a cualquier otro acto cometido sobre esa persona que la incapacite para valorar o controlar su conducta;
- “Coacción”, tal y como se utiliza en este capítulo, se refiere a los actos que se definen como coacción criminal en la sección 2C:13-5(1), (2), (3), (4), (6) y (7).
Contáctenos hoy mismo para una consulta inicial
Póngase en contacto con el ex fiscal del condado de Morris, Robert A. Bianchi, Esq. y David J. Bruno, Esq. en The Bianchi Law Group, LLC en línea o llame al (862) 314-7937 para programar una consulta inicial con un abogado defensor de Nueva Jersey con experiencia.
En The Bianchi Law Group, nos encargaremos de proporcionarle abogados serios para casos serios.