Tricia H. Margolis, Esq. Exlíder de la Unidad del Fiscal Adjunto en Violencia Doméstica y Equipos Especiales en Juicios para Adultos del Fiscal General Adjunto
Tricia comenzó su carrera legal en 1995 como asistente jurídica en la división Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, antes de asistir a la facultad de derecho. Continuó su trabajo en Washington D.C. en 1996, en Capitol Hill, como pasante en el Subcomité de Oportunidades Económicas y Educativas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, después de su primer año en la facultad de derecho. Ayudó a redactar la legislación federal, incluyendo la Ley en Delincuencia Juvenil. Su verdadera incursión en el derecho penal comenzó con sus pasantías en la facultad de derecho para la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Filadelfia y la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia, donde se le otorgó el permiso del Tribunal para realizar audiencias preliminares penales.
En 1998, después de graduarse de la facultad de derecho, Tricia se desempeñó como asistente legal de derecho judicial para el Honorable Richard Camp y el Honorable Hector E DeSoto, ambos en la División Penal del Tribunal Superior de Nueva Jersey, en el condado de Essex, Newark. Ahí investigó asuntos legales y preparó memorandos de tribunal sobre una miríada de asuntos familiares y criminales. Observó innumerables juicios penales, incluyendo muchos juicios por asesinato. También se desempeñó como mediadora en casos civiles especiales durante ese tiempo.
Tricia fue contratada por la Oficina del Fiscal del Condado de Essex en 1999. Fue la primera en ser contratada por el entonces Fiscal Interino y Fiscal General Adjunto, Donald Campolo. Comenzó en las unidades previas a la acusación, la CJP y el Tribunal en Casos de Drogas. Luego fue ascendida a la Unidad de Menores donde llevó a cabo varios juicios judiciales juveniles exitosos sobre delincuencia. También ayudó a desviar a los delincuentes juveniles a programas de rehabilitación cuando correspondía. Luego fue ascendida a la Unidad del Equipo de Juicios para Adultos, donde manejó más de 65 casos, desde después de la comparecencia hasta las negociaciones de declaración de culpabilidad, mociones, juicios con jurado, y sentencias. Procesó con éxito y ganó 9 de cada 10 juicios con jurado.
Además de su trabajo judicial y legal, también fue Oradora Pública y Recaudadora de Fondos y luego Directora de Educación de la Primera Infancia para The United Way of the Greater Lehigh Valley. Entonces comenzó a organizar y realizar charlas públicas para recaudar fondos para United Way. Luego dirigió su Asociación Estratégica con los líderes comunitarios de la industria. Actuó como facilitadora y mediadora de los expertos.
Tricia regresó a las salas de los tribunales en 2013 como Líder de la Unidad en Violencia Doméstica de la Oficina del Fiscal del Condado de Warren. Ahí procesó violaciones de órdenes de restricción e investigó y procesó los delitos encausables.
Tricia se graduó de la Universidad de Delaware, donde recibió su Licenciatura en Justicia Criminal. Durante el verano de su tercer año, fue seleccionada como uno de dos estudiantes de la Universidad de Delaware para participar en un programa de Verano en el Extranjero de Derecho Internacional Comparativo sobre Drogas a través de Penn State en los Países Bajos.