Ex fiscal del condado de Morris, abogado penalista certificado, socio de Bianchi Law Group
Bob Bianchi es un ex fiscal del condado de Head que lucha agresivamente contra el gobierno cuando sus clientes son acusados de delitos. Si usted está buscando un abogado que lo represente en un asunto penal, municipal, de DUI/DWI, o de orden de restricción por violencia doméstica, probablemente se sienta intimidado por el proceso y abrumado por la magnitud de las consecuencias. Pero usted puede superar ambos sentimientos con el abogado adecuado. Lea más abajo sobre el compromiso de Bob a la práctica de la ley, el valor en el aprovechamiento de sus conocimientos y habilidades para sus clientes, y – lo más importante – su compasión por sus clientes, para ver si Bob y su equipo de ex fiscales son un buen ajuste para usted.
Servicio público como fiscal del condado de Morris
El 10 de mayo de 2007, Bob Bianchi fue nominado por el Gobernador del Estado de Nueva Jersey para servir como el Fiscal del Condado de Morris. Bob fue confirmado por unanimidad por el Comité Judicial del Senado de Nueva Jersey y luego confirmado por unanimidad por el Senado del Estado de Nueva Jersey el 18 de junio de 2007. Bob fue juramentado como Fiscal del Condado de Morris el 22 de junio de 2007. Como uno de los veintiún fiscales de condado del estado, Robert Bianchi también sirvió como uno de los vicepresidentes de la Asociación de Fiscales de Condado de Nueva Jersey y en muchos de los comités de la Asociación. Bob sirvió como Fiscal del Condado de Morris desde el 22 de junio de 2007 hasta el 8 de febrero de 2013.
Como fiscal del condado de Morris, Bob fue el principal oficial de la ley del condado de Morris y tuvo la responsabilidad de supervisar cada departamento de policía y el fiscal municipal en el condado. Además, fue responsable de todo el personal de los fiscales asistentes y detectives en la Oficina del Fiscal del Condado de Morris. Bob era responsable de cada procesamiento de un asunto procesable en el condado de Morris, incluyendo casos de asesinato, casos de agresión sexual, casos de drogas y delitos violentos. Bob también administró un presupuesto de más de 11 millones de dólares y dirigió un personal de aproximadamente 170 personas.
Premios y designaciones profesionales
En 1997, Bob solicitó y aprobó su examen para ser certificado por el Tribunal Supremo de Nueva Jersey como Abogado Criminalista Certificado. Este es un gran logro y distinción en la comunidad legal, con menos del 1% de los abogados (aproximadamente 250 abogados) en este Estado que están tan calificados. El proceso de certificación es riguroso y requiere una amplia y exitosa experiencia en juicios penales, un examen escrito y oral, numerosas horas de cursos de formación jurídica continua, y la investigación de los jueces y adversarios ante los que Bob compareció y juzgó casos.
Recibió la recertificación en 2004, 2009 y 2014, después de haber demostrado de nuevo su experiencia continua y la excelencia en el área de la práctica de los juicios penales. Él es el único abogado en el Estado de Nueva Jersey que es un ex fiscal del condado nombrado por el gobernador que es un abogado de juicio penal certificado y actualmente maneja casos de defensa penal. Esta es una distinción impresionante y singular.
Bob tiene la más alta calificación de perfil de Avvo de 10/10 (abogado excelente). Avvo es un sistema de calificación independiente de los abogados basado en la experiencia, la ética, las calificaciones de los clientes, y los avales de los compañeros. Haga clic en el enlace Ver mi perfil para ver esta información y algunas respuestas a las preguntas que Bob ha escrito a las personas con problemas legales.
Bob también está calificado como un abogado litigante A.V. en el distinguido Martindale Hubble, un sistema de calificación independiente de abogados en todo el país. Además, este sistema de calificación juzga la capacidad legal y la ética de un abogado y la calificación A.V. es la marca más alta que un abogado puede recibir para ambas áreas.
Medios de Comunicación y Discursos
Bob da frecuentemente conferencias sobre el arte de la práctica de los juicios. Se le ha pedido que dé conferencias a más de mil abogados a lo largo de su carrera. Su reputación de ser un maestro para otros abogados litigantes proviene de sus habilidades naturales en la sala de audiencias que otros abogados desean emular, así como un historial demostrable de éxito que lo ha distinguido entre sus pares.
Bob es un analista jurídico habitual de la televisión nacional y ha aparecido en numerosos programas de televisión, programas de educación jurídica, y tiene un amplio conocimiento de las relaciones con los medios de comunicación. Ha aparecido en su calidad de abogado en todas las principales cadenas de noticias de los Estados Unidos, como CNN, ABC, Fox News, NBC, CBS y MSNBC . También ha aparecido en numerosos programas documentales de televisión como Good Morning America, The Geraldo Rivera Show, Due Process y NJ Capitol Report.
Es vital en la era de los medios de comunicación de hoy en día tener un abogado que sabe cómo manejar los asuntos complejos de los medios de comunicación, para que los clientes estén debidamente representados en este entorno tan importante. No hay duda de que Bob es un orador muy hábil y muy atractivo y ha tenido la exposición repetida de los medios de comunicación como fiscal con todo tipo de cuestiones de los medios de comunicación que requieren habilidad y destreza en el tratamiento. Estas habilidades mediáticas son un arte. Aprender el entorno de los medios de comunicación, o sólo tener una exposición limitada a los medios de comunicación, es un lugar (muy parecido a la sala de un tribunal) donde no se quiere un abogado que esté aprendiendo por el camino con su caso/vida. En el caso del Sr. Bianchi, ni la sala del tribunal ni la plataforma de los medios de comunicación son “académicas” para él. Él ha sido bien probado y experimentado en estos entornos muy complejos y desafiantes.
Como fiscal del condado de Morris, Bob creó un grupo de trabajo sobre delitos de inteligencia y una unidad de asuntos comunitarios. Estas unidades ganaron numerosos premios y ahora sirven como modelos a nivel estatal para la aplicación de la ley. Las investigaciones significativas y los juicios condujeron a una disminución significativa de la delincuencia en el condado de Morris, con un fuerte énfasis en el juicio de los casos ante los jurados.
Experiencia profesional acumulada durante 30 años
Bob comenzó su carrera legal como asistente del fiscal en la oficina del fiscal del condado de Hudson en 1989. Permaneció en esa oficina durante 7 años.
Durante su permanencia en la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson, sirvió en numerosas divisiones dentro de la oficina y, finalmente, como Abogado Principal de Juicio. Bob trató muchos casos de delitos graves, incluyendo muchos casos de asesinato de alto perfil, y se le asignó la responsabilidad de la formación de otros fiscales adjuntos en el arte de la defensa del juicio debido a sus muchos éxitos en la sala de audiencias y su reputación de ser un tenaz, pero justo, Fiscal Adjunto. También fue un conferenciante frecuente en varias academias de policía, formando a los cadetes en los métodos y prácticas del testimonio en la sala de justicia.
En 1996, Bob dejó la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson para convertirse en socio de su padre Angelo (Buddy) Bianchi en la firma Bianchi & Bianchi. Durante los siguientes once años, Bob adquirió una valiosa experiencia en otras áreas del derecho, incluyendo el manejo de complejos casos de defensa penal, asuntos de tribunales municipales, casos de práctica policial, casos de derechos civiles, casos complejos de lesiones personales y asuntos de litigios laborales. También litigó muchas disputas de negocios.
Mientras estuvo en Bianchi & Bianchi, Bob fue responsable de la defensa exitosa de una multitud de clientes que fueron acusados de asuntos criminales complejos, así como de clientes que sufrieron lesiones graves debido a la negligencia cometida por otros. Bob ha ganado millones de dólares en premios monetarios en nombre de sus clientes lesionados a los que representó en casos de lesiones personales. Su estilo tenaz y agresivo en todo tipo de asuntos legales es bien conocido. Sólo en un caso, Bob fue responsable de una de las mayores indemnizaciones del jurado en el Estado de Nueva Jersey después de que una compañía de seguros adoptara una posición de no pago y llevara a juicio un caso de accidente de construcción. En ese caso, el jurado emitió un veredicto de 10,9 millones de dólares para el cliente de Bob.
Conexiones Comunitarias
Bob es miembro de la Asociación de Abogados del Condado de Morris y de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva Jersey, de la Asociación de Justicia de Nueva Jersey, de la Asociación Nacional de Abogados Italoamericanos, y es el Presidente y fundador de la Asociación de Abogados Italoamericanos de Nueva Jersey.
Bob ha sido honrado por la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Morris, la Diócesis Católica Romana de Paterson, y muchas otras organizaciones civiles y comunitarias. También fue reconocido por la Asociación de Oficiales de Recursos Escolares de Nueva Jersey por su liderazgo en el área de la prevención de la violencia escolar.
Bob recibió el Premio al Servicio Comunitario de la Junta Asesora de Aplicación de la Ley Asiático-Americana de Nueva York/Nueva Jersey, el premio al hombre del año de la Fundación Columbian, el premio al Fiscal del Año del Consejo Nacional de Asociaciones de Columbia en el Servicio Civil, el premio al Fiscal del Año de la Asociación de Oficiales de Aplicación de la Ley de Narcóticos de Nueva Jersey y el premio al hombre del año de la Sociedad Policial Italo-Americana de Nueva Jersey. También tuvo el honor de ser el Gran Mariscal en el Desfile del Día de Colón del Condado de Morris.
Educación
Bob se graduó en la Seton Hall Preparatory School en 1981. Obtuvo su licenciatura, Magna Cum Laude, en Estudios Americanos/Historia del Providence College en 1985.
Continuó su educación y obtuvo su título de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Seton Hall en 1988 y fue admitido en el Colegio de Abogados del Estado de Nueva Jersey. También fue admitido en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey. En 1997, fue admitido en el Tribunal de Apelación de los Estados Unidos para el Tercer Circuito.
Fuera de la Ley
A título personal, Bob practica las artes marciales desde los siete años hasta hoy. También es mago y ha actuado en muchos lugares desde su infancia. Bob fue paramédico durante muchos años, trabajando como profesional y como voluntario. Bob es también el orgulloso padre perruno de su adorable Beagle, Holly, conocida en el mundo como la “Beagle legal”.