Daños a la Propiedad en Nueva Jersey
En Nueva Jersey, un cargo por daños a la propiedad está codificado por N.J.S.A. 2C:17-3. El delito de daños a la propiedad es aplicable cuando alguien daña la propiedad de otra persona. Es un cargo común visto en casos de violencia doméstica y juvenil en Nueva Jersey.
Exfiscales
Bianchi Law Group está formado por exfiscales litigantes y otros abogados “defensores” que han manejado las investigaciones y los procesos penales de la mayoría de los delitos en Nueva Jersey y lo defenderán a usted de todos los delitos federales y estatales en Nueva Jersey, incluyendo el Daño a la Propiedad.
Abogados Litigantes Penales Certificados por la Corte Suprema de Nueva Jersey
Los socios A. Bianchi y David J. Bruno también están certificados por la Corte Suprema de Nueva Jersey como Abogados Litigantes Penales.
En Nueva Jersey, la Corte Suprema de Nueva Jersey tiene un comité de certificación que clasifica a ciertos abogados de Nueva Jersey como Abogados Litigantes Certificados. El proceso requiere que los posibles seleccionados satisfagan ciertos criterios estrictos que incluyen extensos juicios con jurado, un enfoque principal en el derecho penal, la presentación de una solicitud, un proceso de revisión por pares, y aprobar un examen escrito. Sólo 250 de entre más de 93,000 abogados (menos del 1%) están designados como abogados litigantes penales certificados por la Corte Suprema de Nueva Jersey. Este debería ser un factor importante cuando busque un abogado defensor lo represente. Muchos abogados de Nueva Jersey se describen a sí mismos como abogados litigantes, pero la mayoría no tiene la distinción de la Corte de Nueva Jersey como Abogados Litigantes Penales Certificados.
Sanciones por Daños a la Propiedad en Nueva Jersey
Las Sanciones por Daños a la Propiedad dependen de la cantidad de daño a la propiedad de las víctimas o pueden basarse en el tipo de propiedad que fue destruida.
El estatuto primero por Daños a la Propiedad de Nueva Jersey califica el grado del delito en función del valor. Por ejemplo, un delito de Daños a la Propiedad es un delito de tercer grado si el daño es de $2,000.00 o más; un delito de cuarto grado si el daño es entre $500.00 y $2,000.00; y se clasifica como un delito de alteración del orden público si el daño es de $500.00 o menos.
Además, el grado del delito puede depender del tipo de propiedad que fue dañada. Por ejemplo, los siguientes tipos de propiedad dictarán el grado del delito:
- Cualquier propiedad de investigación utilizada por un centro de investigación; o que de otro modo cause una interrupción física del funcionamiento del centro de investigación (tercer grado);
- Un señalamiento, señal, luz u otro tipo de equipo que sirva para regular o garantizar la seguridad del tráfico aéreo en un aeropuerto, campo de aterrizaje, pista de aterrizaje, helipuerto, heliparada o cualquier otra instalación de aviación (cuarto grado si no se producen lesiones; tercer grado si se producen lesiones corporales; segundo grado si se produce la muerte);
- Un aeropuerto, campo de aterrizaje, pista de aterrizaje, helipuerto, heliparada o cualquier otra instalación de aviación (cuarto grado si no se producen lesiones; tercer grado si se producen lesiones corporales; segundo grado si se produce la muerte);
- Una tumba, cripta, mausoleo u otro sitio donde se almacenen o entierren restos humanos (tercer grado);
- Transporte o comunicación públicos, suministro de agua, petróleo, gas o energía, u otro servicio público (tercer grado);
- Tuberías o líneas principales para transportar gas, petróleo o agua, o cualquier obra erigida para suministrar gas, petróleo o agua a los edificios, o cualquier accesorio o apéndice conectado con los mismos; o que dañe, corte, averíe, destruya o de otra forma manipule un cable, poste o accesorio de luz eléctrica, o un cable, línea, cable o accesorio de teléfono, telecomunicaciones, televisión por cable o telégrafo (cuarto grado);
Los delitos en el rango de segundo grado pueden ser punibles con 5 a 10 años en la prisión estatal de Nueva Jersey. Los delitos en el rango de tercer grado pueden ser punibles con 3 a 5 años en la prisión estatal de Nueva Jersey. Los delitos en el rango de cuarto grado pueden ser punibles con hasta 18 meses en la prisión estatal de Nueva Jersey. Los delitos de alteración del orden público pueden castigarse con hasta 6 meses en la cárcel del condado, generalmente en el condado donde se cometió el delito.
El Juez de Sentencia también puede ordenar multas y restitución del daño según lo prescrito en 2C:43-3 para todas las condenas por Daños a la Propiedad en Nueva Jersey.
Restitución y Servicio Comunitario para Casos de Grafiti en Nueva Jersey
Por ley, el juez puede ordenar a un acusado condenado por Daños a la Propiedad en Nueva Jersey a pagar al propietario de la propiedad dañada una restitución monetaria por el monto del daño pecuniario causado por el acto de grafiti y a que realice servicio comunitario, el cual incluiría la eliminación del grafiti de la propiedad, si aplicara. Si se ordena el servicio comunitario, este será de no menos de 20 días o no menos de la cantidad de días necesarios para eliminar el grafiti de la propiedad.
Abogados Penales de Nueva Jersey Listos Para Ir A Juicio
Al igual que en todos los casos manejados por Bianchi Law Group, nuestro experimentado personal de abogados litigantes y abogados “defensores” está ahí para asegurarse de que el gobierno pueda probar su caso más allá de toda duda razonable. Si nuestros abogados no pueden resolver el caso con una desestimación o un acuerdo de culpabilidad justo y equitativo, nuestros abogados de Bianchi Law Group no dudarán en seleccionar un jurado y llevar el caso a juicio. Eso es lo que hacemos y lo que nos distingue de otros abogados. Somos exfiscales, experimentados en juicios, y certificados por la Corte Suprema de Nueva Jersey como abogados litigantes penales certificados… No dudaremos en ir a juicio.
En Bianchi Law Group, nos encargaremos de brindarle abogados serios para casos serios.